Crimen de Nahiara: Detuvieron en Ardiles al principal sospechoso del asesinato

En horas de la siesta de este viernes, personal policial detuvo al principal sospechoso de haber asesinado de una puñalada a Nahiara Gorosito, una joven de 18 años a la que ayer asaltó para robarle el teléfono en La Banda. El acusado, se encontraba oculto en la localidad de Ardiles, perteneciente al departamento Banda.

Luego del brutal ataque que se registró ayer por la tarde en el barrio 25 de Mayo de la mencionada ciudad, los peritos comenzaron a investigar los pormenores del episodio, que desató una mayor indignación en la comunidad cuando se supo que Nahiara finalmente había fallecido en las últimas horas del jueves producto de la puñalada de aproximadamente de 3 centímetros lineal “con lesión cardíaca”.

Es así que se montó un amplio operativo que recogió testimonios de los vecinos, de ocasionales testigos y también cámaras de seguridad que permitieron identificar con nombre, apellido y alias al presunto asesino.

El operativo de búsqueda inició con las imágenes de las cámaras de seguridad, que marcaban como principal autor de la herida de arma blanca a “Monito” Barrionuevo. Una vez difundidas las imágenes, efectivos de la División de Homicidios de la ciudad de La Banda realizaron diversos allanamientos, en los que se detuvieron a tres hombres más, además de Monito, acusados de ser partícipes en el asalto.

“Me mandé una cagada”

Sin embargo, el presunto autor de la puñalada letal fue detenido en Ardiles, a 50 kilómetros de la ciudad de La Banda. Hacia allí escapó diciendo que “se había mandado una cagada” (sic), y no se trata de Monito, sino de alguien de quien aún no trascendió identidad.

Este sujeto fue trasladado a la Departamental, y será indagado en las próximas horas. Aún no trascendió información sobre el arma homicida.