Defensa al Consumidor de La Banda habilitó una línea telefónica para denuncias por faltantes o sobreprecios

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor informa a la comunidad que se encuentra habilitada una línea telefónica para realizar consultas o denuncias sobre faltantes de mercadería o sobreprecios en determinados productos esenciales, como medicamentos, de higiene, verduras, carnes y productos de la canasta básica.

Por esto fue habilitado el número 3854761196 (Whatsapp). Este servicio toma mayor relevancia teniendo en cuenta que se han comprobado conductas especulativas por parte de algunos empresarios y comerciantes en el marco del contexto actual de emergencia sanitaria.

Asimismo, desde esta dependencia se realiza un relevamiento en perfumerías, farmacias y locales de rubros a fines con el objetivo de regular precios de alcohol en gel y evitar el abuso que perjudica a clientes.

Esta medida se ha tomado también en otros puntos del país luego de numerosas quejas en las redes sociales fundamentalmente por el precio de productos de gran demanda como los barbijos, guantes o elementos de limpieza.

Según indicaron las autoridades, estas conductas provocan un perjuicio para la económica familiar y atenta contra la salubridad pública, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia.

Por esto, el intendente Pablo Mirolo se adhirió a las medidas dispuestas por la Nación y la provincia por lo que hará cumplir severamente la disposición de congelar el precio del alcohol en gel al menos durante los próximos 90 días, además se recalca que los comercios deben respetar los precios máximos establecidos a nivel nacional.

Con respecto a los aumentos de precios de productos en la Cooperativa del Mercado Concentrador (Comeco), la Oficina de Defensa al Consumidor exige una multa ejemplificadora por el accionar malicioso, y solicita la intervención inmediata de la Dirección de Comercio de la provincia.

Actualmente, esta oficina se encuentra trabajando en conjunto con el Juzgado de Faltas del municipio, la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) y la Dirección General de Comercio de la provincia para evitar los abusos de comerciantes inescrupulosos.

Por otra parte, se brindan recomendaciones a la comunidad con respecto al accionar de consumo: guardar los tikckets de compra, sacar fotos de las góndolas en caso de diferencia de precios y no comprar en acopio.

Asimismo, la responsable de esta área Yamila Cápula, aseguró que los controles y relevamientos en dichos locales continúan, para comprobar que se cumplan tales medidas. 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: