Quiso robar un cable de media tensión y recibió una descarga eléctrica

Un joven tuvo que ser internado de urgencia y permanecía en Terapia Intensiva en el Hospital Regional, tras haber recibido una descarga eléctrica, cuando intentaba robar parte de un cable subterráneo electrificado en una estación transformadora de la empresa distribuidora de energía.

Fuentes policiales y judiciales informaron que un llamado telefónico alertó que se había escuchado una explosión dentro de las instalaciones de la estación transformadora ubicada en Aguirre y Sáenz Peña.

Efectivos policiales de la Comisaría 4ta y de la empresa distribuidora de electricidad se dirigieron al lugar y allí fueron alertados que momentos antes, los vecinos habían advertido la presencia de dos supuestos delincuentes.

Los ladrones habrían violentado el cerco perimetral y una vez adentro, con precarias herramientas habrían intentado robar parte de un cable subterráneo de media tensión, el cual estaba electrificado.

En la arriesgada maniobra, uno de los autores del hecho, identificado como Nahuel Nicolás Taboada de 22 años, recibió una fuerte descarga que le provocó quemaduras de 2do y 3er grado en el 45% del cuerpo, señalaron fuentes policiales.