Denuncias cruzadas por golpiza entre un fiscal municipal y el encargado de un bar

En las últimas horas trascendió un hecho de violencia que tuvo como protagonistas a un funcionario de la municipalidad de la ciudad Capital y al encargado de un conocido bar, quienes se habrían trenzado a los golpes. Sin embargo, mediante un cruce de denuncias, ambos aseguran ser las víctimas y acusan al otro de ser el verdadero agresor.

El conflicto inició el pasado jueves 1º de septiembre en horas de la mañana, cuando Mariano Olivares, encargado de un conocido bar de la ciudad, visitó el despacho de Martín Ramos, quien se desempeña como Fiscal Municipal de la Capital, con el fin de remediar una medida de clausura preventiva que había dispuesto personal de calidad de vida sobre su negocio.

Bajo ese marco, Olivares le habría solicitado a Ramos realizar otro tipo de actividades fuera de las de su negocio, a lo que este le recomendó que lo haga por escrito para que otras autoridades evalúen el caso y le den curso a su pedido.

Violento enfrentamiento

Pasaron los días y en la mañana de este martes, Olivares se presentó en la oficina de Ramos, llevando una nota, en la que realizaba el pedido de autorización de determinadas actividades en su local, y en ese acto le manifestó que ellos esperaban haber levantado la clausura el día viernes 2 de septiembre, lo que no se concretó por el feriado nacional.

Sin embargo, el funcionario le respondió al comerciante que no se levantó la clausura por la seriedad y las reiteradas infracciones que se habían cometido en el local. Lo que dio puntapié a un intercambio violento de palabras, que con el pasar de los segundos iba caldeando los ánimos de ambos, hasta que la situación los sobrepasó y -lamentablemente- todo se resolvió a los golpes.

Cruce de denuncias

Por su parte, Olivares fue hasta el Ministerio Público Fiscal para asentar su denuncia por “violencia institucional“, ya que asegura haber sido golpeado por Ramos y por los empleados municipales, quienes lejos de poner paños fríos sobre la situación, habrían intervenido para ayudar al funcionario.

En tanto, Ramos, presentó la denuncia en la Comisaría 1º, asegurando que él es la víctima, que el denunciado le propinó un cabezazo en el pómulo izquierdo y golpes de puño, trenzándose en lucha. Luego fueron separados por personal administrativo. Ante esto, solicitó una medida cautelar de “prohibición de acercamiento”.