Desde este lunes regirá el nuevo incremento del boleto en el transporte público para Capital y La Banda

Desde las 00 horas de este lunes 26 de septiembre comenzará a regir en las ciudades de Capital y La Banda el nuevo precio del boleto de transporte interurbano de pasajeros a $50 tal como se lo aprobó en los respectivos Concejos Deliberantes, tras haber una serie de encuentros mantenida entre ediles y empresarios.

En este orden, vale recordar que los empresarios del sector habían solicitado mediante notas a los órganos deliberativos municipales una suba del ciento por ciento, al argumentar que tras los problemas provocados por los bajos ingresos durante dos años de pandemia la situación se complicó en el actual contexto inflacionario.

Las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros sostuvieron que era nacesario el aumento ante las actualizaciones de las escalas salariales nacionales que se aplican en el pais, el costo de los combustibles, de repuestos, entre otros insumos.

Para resolver la cuestión, los ediles tomaron la decisión de establecer una tarifa que impacte lo menos posible en los usuarios y a la vez que las empresas puedan continuar desarrollando sus servicios, en medio del contexto económico nacional actual.