Desfiguró a su concubina tras escuchar un audio, pero no era para ella sino para la hija

Hace solo tres meses que habían comenzado a convivir y una mujer fue prácticamente desfigurada por su pareja, tras revisar su celular, malinterpretar un mensaje, y furioso por los celos, agredirla  a puñetazos.

Según fuentes policiales y judiciales, el escándalo se registró en la madrugada en un domicilio del barrio Reconquista de esta ciudad.

La damnificada, una mujer de 42 años, explicó a los uniformados que hacía tres meses había iniciado una relación con un hombre de 35, con el cual casi de inmediato comenzó a convivir en su vivienda, pero él tenía domicilio en el barrio General Paz.

El sábado por la noche habían estado consumiendo bebidas alcohólicas ambos y ya en los primeros minutos de la madrugada, la mujer en un momento se levantó para dirigirse al baño, por lo que al regresar, se encontró con su concubino enfurecido, el cual comenzó a insultarla.

Sin entender qué sucedía, ella trataba de calmarlo y el sujeto le habría cuestionado que le estaba dejando abierta la puerta para alguien, suponiendo el acusado que se trataba de un amante.

La mujer lo negaba y le decía desconocer por qué estaba diciendo eso. Lejos de entrar en razón, el hombre la habría tomado del cuello y la llevó hasta la habitación, la arrojó sobre la cama y le propinó golpes de puño en el rostro y en el ojo izquierdo.

Tras las agresiones, el denunciado salió al comedor, y la damnificada fue tras él para pedirle que le explicara el motivo de los golpes, pero el acusado la empujó y ambos terminaron cayendo al suelo, donde el denunciado trató de asfixiarla nuevamente.

En ese momento ingresó la hija de la mujer de 18 años y un vecino, los cuales quitaron al acusado de encima de la damnificada.

El denunciado quiso retirarse, pero no podía encender su moto en la vereda.

La hija de la mujer le dijo que su novio le había enviado un mensaje de voz a su celular –de la denunciante- dirigido a ella, avisándole que llegaría más tarde y que le dejara abierta la puerta, por lo que suponía que su concubino escuchó el audio y lo “malinterpretó”.

En minutos arribó la Policía y redujo al acusado en la vereda del inmueble y lo trasladó a la dependencia policial.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, solicitó una orden de detención, medida que fue librada por la jueza de Género, la cual fue concedida y el acusado quedó alojado en la comisaría 16.