Detienen a empleado público que amenazó, golpeó y atacó a tiros a su exesposa

Un empleado público fue detenido ayer a la tarde, sospechado de atacar a tiros la puerta de la casa de su ex esposa, furioso porque 24 horas antes ella lo había denunciado por violencia de género y fue notificado de impedimento de contacto.

De acuerdo con la presentación de la víctima, de 30 años, en 2022 había puesto fin a una relación de dos años con el imputado, con quien tuvo un hijo.

Con presuntos desencuentros y escándalos en público, la tirantez habría alcanzado su máxima rispidez el sábado último.

Según la denuncia de la víctima, ella fue golpeada y amenazada por su exesposo y la Fiscalía decidió cortar por lo sano. Lo imputó por “lesiones y amenazas”, y le fijó una prohibición de todo contacto con ella, se supo en la causa.

Lejos de contenerse el individuo habría ascendido a su moto Honda Twister. Arribó a calle Posadas y después avanzó hacia el barrio Smata. Detuvo el motor, extrajo un arma de fuego y disparó directo a la puerta de la vivienda.

Luego, subió, aceleró y huyó. Aterrada, la damnificada solicitó a una vecina las cámaras de seguridad y confirmó que el autor del disparo era su ex. Refrendada la nueva denuncia, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda requirió orden de detención y 40 minutos después, una comisión policial alojó en una comisaría al sujeto. La medida le fue concedida por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

A la vez, los uniformados habrían secuestrado el arma utilizada y ahora la fiscal se apresta a cotejarla con el casquillo que recogió junto a la puerta de su vivienda.

Furioso, el motociclista fue alojado en un organismo policial por un combo de imputaciones: “amenazas, lesiones, desobediencia judicial y homicidio en grado de tentativa”.

Con idéntica inmediatez, Gómez Castañeda proyecta indagarlo antes del miércoles y someterlo a pericias psicológicas.

“Haceme meter preso, por favor. Denunciame y te voy a matar. A vos y al que me quiera c… la vida”. La amenaza fue obtenida de la página de Facebook de la damnificada, cuya clave fue facilitada ya a la investigación. En la red social, el acusado habría enviado más mensajes intimidatorios.

La víctima ahondó que también ayer la atosigó con 11 llamados a su celular, en escasos 15 minutos. En todos, la insultaba por haberlo amenazado y enviado un ultimátum: “Cometiste un terrible error, hdp”.