Detienen a un cabo policial por golpear y amenazar a su pareja con el arma reglamentaria

Un cabo de la Policía de Salta fue detenido, en la vía pública y cerca de la seccional en la que presta servicio, luego de ser denunciado por su pareja por hechos de violencia de género, informaron fuentes del Ministerio Público provincial.

El cabo, de 31 años y que cumple funciones en el Departamento Bomberos, fue capturado por personal de la Unidad Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en la vía pública, cuando caminaba por la intersección de las calles Deán Funes y General Güemes, de la ciudad de Salta.

Su detención se concretó en el marco de una investigación por violencia de género que lleva adelante la fiscal penal interina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet.

El efectivo quedó alojado en la Alcaidía General y en las próximas horas será imputado, explicaron los voceros judiciales.

La intervención de la Fiscalía se inició a raíz de la denuncia de la pareja del hombre, una joven de 31 años, quien aseguró que, tras mantener una discusión, él se tornó agresivo, la sujetó del cuello y la empujó.

La mujer manifestó que mientras la atacaba, el policía intentaba sacar su arma reglamentaria de una mochila, tras lo que advirtió que en otras oportunidades ya había sido amenazada de muerte.

La fiscal Sodero Calvet solicitó la detención al Juzgado de Garantías Nro. 7 de Salta, al tener en cuenta que el denunciado es personal policial con la jerarquía de cabo con actual situación de revista en el Departamento Bomberos y por la gravedad de los hechos denunciados.