Detienen a un hombre acusado de corromper menores a través de las redes sociales

Un hombre fue detenido en la localidad santafesina de Carcarañá acusado de corrupción de menores y su explotación sexual a través de las redes sociales, en las cuales se hacía pasar por un niño para ganarse la confianza de al menos seis víctimas, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue efectuada en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y fuerzas bonaerenses y santafesinas, luego de que un hombre recibiera seis denuncias en su contra en las que se lo acusaba de contactar niños y adolescentes de las localidades de Quilmes y Berazategui por redes sociales y WhatsApp, para explotarlos sexualmente.

Ante esa situación, intervino la División Delitos Informáticos Complejos de la policía porteña, la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de Santa Fe, la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Cibercrimen contra las infancias.

En consecuencia, los agentes policiales y los funcionarios judiciales llevaron adelante varias líneas investigativas y pudieron determinar que el lugar de residencia del imputado era en una vivienda de la localidad santafesina de Carcarañá.

Una vez hallado el paradero del imputado, el Juzgado de Garantías 4 de Quilmes, a cargo de Diego Carlos Agüero, ordenó dos allanamientos: uno en el posible domicilio del sospechoso y otro en su lugar de trabajo.

Como resultado de los allanamientos, se encontraron varios elementos tecnológicos, entre ellos tres teléfonos celulares, desde los cuales se presume que el sospechoso cometía los delitos contra los menores de edad.

Tras ello, se detuvo al hombre y se lo imputó por los delitos de “grooming; producción, tenencia, ofrecimiento y distribución de material audiovisual de abuso sexual infantil y promoción de la corrupción de menores, agravada por el engaño”.

Según indicaron los voceros, el modus operandi del acusado consistía en hacerse pasar por menor de edad en chats y perfiles falsos de redes sociales para ganarse la confianza de las futuras víctimas.

Luego de ello, el hombre les enviaba imágenes eróticas y pornográficas, y luego exigía fotos de las víctimas, las cuales las utilizaba para distribuirlas ilegalmente, detallaron los informantes.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco se refirió al tema e instó a “seguir trabajando para que todos los delincuentes estén tras las rejas”.

“Gracias al trabajo articulado con fuerzas provinciales, logramos la detención de este hombre acusado de grooming y corrupción de menores, todos delitos aberrantes. A partir de la rápida investigación, se comprobó que se encontraba en la localidad santafesina de Carcarañá y logramos detenerlo”, sostuvo Burzaco.