Detuvieron a cinco personas que decapitaron a una mujer para realizar un “sacrificio humano”
La Policía del estado indio de Assam ha arrestado a cinco personas por la decapitación de una mujer que ocurrió en 2019 en el templo Joy Durga Mandir como parte de un “sacrificio humano”, recogen medios locales.
Según las autoridades, el cuerpo decapitado de la mujer, identificada como Santi Shaw, fue hallado cubierto con una sábana en una escalera del santuario en junio de 2019. El hijo de la víctima la reconoció después de ver la noticia de la recuperación de un cuerpo sin cabeza cerca del lugar religioso.
La mujer, de 64 años, había llegado a la zona para acudir al festival anual Ambubachi Mela, que es popular entre un culto tántrico que prevalece en las partes orientales de la India.
El principal sospechoso ha sido identificado como Pradeep Pathak, de 52 años, un funcionario del estado de Uttar Pradesh que planificó el asesinato como “ofrenda” a la diosa Kamakhya.
“Pradeep Pathak tenía algunas creencias tántricas. Su hermano […] había muerto hace 11 años, un 18 de junio, y Pradeep quería realizar un ‘kapali puja’ [ritual religioso] el mismo día en memoria de su hermano”, precisaron las autoridades.
Los otros acusados son Mataprasad Pandey, de 50 años, Suresh Paswan, de 56 años, Kanu Acharjee, de 62 años, y Raju Baba, de 60 años. En los hechos participaron 12 personas, incluidas las arrestadas.