Dolor: murió un pequeño de un año que permanecía internado tras caerse a un canal revestido

Una triste noticia recibió hoy la familia de un niño de un año que ayer cayó a un canal revestido y se encontraba internado en el Cepsi. El menor -que había sido reanimado tras ser hallado adentro del agua entre las ramas- no sobrevivió y perdió la vida en horas de la siesta de este jueves.

La víctima residía en la localidad de El Aibe, en el departamento Banda junto a su familia. Ayer a la tarde, su mamá -de 18 años- le solicitó a su madre que cuidara al pequeño mientras entraba a higienizarse. El niño jugaba en el patio de la casa ubicada a unos 350 metros de un canal revestido.

En determinado momento, la mujer notó que su nieto no se encontraba y comenzó a buscarlo sin éxito. A ella se sumó la madre del niño y algunos vecinos pero sin resultado, tras lo cual, solicitaron ayuda a la Policía.

Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría de Estación El Simbolar se hicieron presentes en el sitio e iniciaron el rastrillaje hasta que momentos después, un tío del menor avisó que el nene se encontraba dentro del agua, atrapado por las ramas. Sin pensarlo, se arrojó al canal y logró rescatarlo.

Los uniformados le realizaron tareas de RCP para lograr salvarlo y en un importante operativo sanitario trasladaron al CISB  donde los médicos  le realizaron reanimación por más de 20 minutos logrando estabilizarlo.

Luego, debido a la gravedad de su cuadro clínico, el pequeño fue trasladado al Cepsi donde quedó internado. Sin embargo, pese al esfuerzo médico, la criatura no pudo sobreponerse a la gravedad de su cuadro y falleció en horas de la tarde de hoy.