Ecuador vive sus momentos más críticos: retiraron 150 cuerpos de viviendas en Guayaquil

El gobierno de Ecuador informó que durante el día miércoles retiraron 150 cuerpos de viviendas particulares de la ciudad de Guayaquil, luego de que la pandemia por coronavirus haya desatado una crisis sin igual.

El portavoz Jorge Wated informó que una fuerza de tarea conjunta de militares y policías creada por el gobierno para atender esta emergencia se ocupó de sacar los cuerpos de las víctimas fatales de Covid-19.

Wated explicó que la trágica situación que se vive en Guayaquil es producto de una falla en el “sistema mortuorio” de esa ciudad, que hicieron que el servicio forense y las funerarias no atendieran rápidamente los casos de fallecidos en las viviendas en medio del toque de queda de 15 horas diarias que rige en Ecuador.

“Reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos”, y agregó “estamos trabajando para que cada persona sea sepultada con dignidad en espacios unipersonales” afirmó el portavoz en un mensaje que se emitió por radio y televisión.

Las dantescas imágenes de Guayaquil con los cuerpos abandonados en las calles y mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos, no tardaron en viralizarse .

La provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, concentra el 70% de los infectados, con 2758 contagiados y 98 fallecidos desde cuando se inició la pandemia en Ecuador el 29 de febrero.

Wated dijo que el gobierno se está preparando para los difíciles días que se avecinan, y que “los expertos médicos, lamentablemente, estiman que la cifra de muertos en estos meses podría ser de entre 2500 y 3500 por el Covid-19, solo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando”.