Gerardo Morales redujo sueldos a funcionarios y pidió el esfuerzo de todos los jujeños

El gobernador de JujuyGerardo Morales, anunció la reducción de hasta el 40% en los salarios de funcionarios provinciales, al iniciar el 159° periodo de sesiones legislativas.

El discurso del gobernador se realizó ante la presencia del vicegobernador, Carlos Haquim, y los representantes de los bloques que integran la Legislatura local, mientras el resto de diputados siguió el mensaje a través de los canales oficiales y redes sociales, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

“Para el sueldo de abril vamos a poner una disposición que el gobernador y los ministros tendrán una reducción del 40% del sueldo y los funcionarios un 30% del salario porque me alcanza para pagar la plata del mes de marzo. Para el mes de abril no sé si me va a alcanzar”, fue una de las advertencias de Morales.

También, Morales valoró las medidas adoptadas por el gobierno nacional porque “nos anticipamos y desde el 20 de marzo tenemos un aislamiento obligatorio, que fue una buena medida para bajar la curva de contagios y para ganar tiempo”.

En esa línea también repasó las decisiones tomadas en la provincia para amortiguar la propagación del virus, como la declaración de Emergencia Sanitaria, la creación del Comité Operativo de Emergencia y la inauguración de un hospital de campaña que cuenta con cien trabajadores para atender situaciones de casos sospechosos de coronavirus.

El esfuerzo de todos
Por otra parte, el gobernador jujeño pidió a los trabajadores que cobran sus salarios “vayan y paguen los servicios” de primera necesidad, debido a que esos recursos serán “lo poco que vamos a tener para recaudar por esas vías”.

El mandatario comparó el cumplimiento de la cuarentena con la histórica gesta del Éxodo Jujeño; “No bajen los brazos, son 30 días que tenemos que aguantar”, dijo al recordar a los pobladores que al mando de Manuel Belgrano abandonaron su lugar en 1813 por “cinco meses”.

“Vienen estos 14 días y cumplamos, Jujuy aparece con buenos datos de coronavirus pero estamos colgados de un hilo que se puede romper en cualquier momento”, marcó en relación a los tres casos registrados hasta la fecha en la provincia.

El gobernador llamó a los ciudadanos a “seguir demostrando a nosotros mismos que somos un gran pueblo”, como también “a dar esta lucha que recién empieza” porque “hoy más que nunca tenemos que defender la vida”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: