Elecciones: Suárez Meleán renunció a sus candidaturas

Guillermo Suárez Meleán, empresario gastronómico y propietario de la franquicia El Hornito Santiagueño, que este año debutó en la política como candidato a diputado nacional y también a gobernador, renunció a ambas postulaciones.

“Me voy, no estoy preparado para esto, todos buscan cuidar su quintita”, graficó con malestar.

Suárez Meleán incluso señaló que se preparaba para retornar de manera inminente a Córdoba, donde se asentó en los últimos años y donde cimentó su carrera empresarial.

El oriundo de Loreto no quiso entrar en detalles, pero ratificó: “Me bajo de la candidatura a diputado nacional y a gobernador, no me interesa, no vivo de esto. No son diferencias internas, son cosas que directamente no me gustan”.

A la gente que lo votó, le pidió disculpas: “A los miles que me confiaron su voto les pido disculpas, no estoy para esto. No comulgo con esta clase de vida política, soy un tipo totalmente distinto, no comulgo con esta mie… Pensé que podíamos cambiar la política y convertirla en algo bueno, pero no. Quiero estar cerca de mi familia, de mi empresa, vine a hacerme malasangre”, manifestó con desazón.

Consultado si este alejamiento de la política partidaria y electoral era transitorio y que podría volver a participar en el futuro, fue categórico: “No, no me interesa”.