El coronavirus se cobró la víctima más joven de Argentina: una beba de un año

Este miércoles la pandemia de coronavirus alcanzó en Argentina sus dos registros diarios más altos: hubo 2.635 nuevos infectados y 38 fallecidos. En este contexto, se conoció la muerte de una beba de apenas un año, la víctima más joven de la pandemia en el paísTambién falleció una nena de 6 años, que tenía antecedente de enfermedad oncológica. Ambas vivían en la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la paciente de un año presentaba “antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente”.

La beba, nacida en Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes.

En ese sentido, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia en la que repasó la situación epidemiológica de la zona y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida “que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid-19”, afirmaron en un comunicado.

En cuanto a la nena de seis años, se comunicó que ingresó a un hospital privado el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo para coronavirus.

La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que falleció el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense. De todas formas, su deceso se conoció en el parte diario nacional de este miércoles a la noche.

La anterior víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.