El Estadio Único “Madre de Ciudades” se agranda para recibir a la Selección Argentina

Cada vez falta menos para el día tan esperado. La selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 celebrará la obtención del título con dos amistosos y uno de ellos será en Santiago del Estero.

El “Madre de Ciudades” se vestirá de gala para la ocasión y de acuerdo con lo resuelto por las autoridades, ampliará su capacidad para el segundo amistoso ante Curazao el martes 28 de este mes.

Se resolvió que las butacas de las dos cabeceras sean retiradas para este cotejo del seleccionado argentino, algo que llevará la capacidad del estadio de 30 mil a 45 mil espectadores. Los asientos de las dos tribunas (superior e inferior) ubicadas detrás de los arcos, serán sacados y por ende, más gente podrá ingresar para disfrutar de este cotejo del que ya se habla por su trascendencia para una provincia y para todo el noroeste argentino.

Debido a que es un estadio moderno, el cual se construyó con las normativas más actualizadas posibles dentro del reglamento de Fifa, el cual sostiene que debe haber una mayor cantidad del público asistente en butacas, utilizando las plateas, y no en las populares de pie. Y durante las últimas horas, fuentes relacionadas con las autoridades del escenario santiagueño confirmaron el ingenioso plan que llevarán a cabo para que ingrese la mayor cantidad de hinchas posibles.

Aún no se notificó por dónde ni cuándo comenzará la venta de entradas, pero es un hecho que ningún argentino quiere perderse el partido. Claro, el hecho de estar cerca de Lionel Messi, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, entre tantos otros, provoca una enorme demanda de tickets.

Se viene un encuentro que será histórico para los santiagueños.