El fútbol mundial de luto: murió Pelé a los 82 años

El mundo del fútbol está de luto luego de conocerse la muerte de Pelé, uno de los más grandes jugadores de toda la historia. La noticia fue dada a conocer en los últimos minutos por la propia familia del exdeportista quien se encontraba en estado delicado de salud.

‘O Rei’ tenía 82 años y el pasado 29 de noviembre ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Pablo para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le habían diagnosticado en el año 2021 y también para tratarse una infección respiratoria.

La preocupación por el estado de salud de Pelé comenzó a notarse luego de que los médicos le informaran a la familia que la enfermedad había avanzado demasiado y que el exfutbolista brasileño requería “mayores cuidados”, los cuales estaban relacionados con “disfunciones” en los riñones y el corazón.

Despedida

Edson Arantes do Nascimento​ tuvo oportunidad de despedirse de toda su familia ya que sus hijos lo acompañaron incondicionalmente en los últimos días de su vida. Durante las celebraciones de Nochebuena, sus seres queridos se reunieron en la clínica y compartieron emotivos videos con el exdeportista.

Pelé, que ganó tres copas del mundo, estuvo muy pendiente del Mundial Qatar 2022 desde el hospital. Durante ese tiempo, la Selección de Brasil le rindió un homenaje en uno de los partidos y él pudo agradecerles públicamente a los futbolistas. De la misma manera, se tomó su tiempo para felicitar a Lionel Messi y a la Argentina por haber ganado la Copa del Mundo.