El gobernador Zamora adelantó que habrá un bono para los empleados públicos

Durante la noche del viernes, los sindicatos provinciales y nacionales ratificaron su voto para que la actual conducción de la CGT Regional Santiago del Estero continúe un nuevo mandato. Es así como fueron reelegidos José Gómez como secretario general y Gerardo Montenegro como secretario adjunto.

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, participó del acto de cierre y presentación de las autoridades, que contó con la presencia del presidente del PJ y senador nacional, José Emilio Neder, autoridades y 162 representantes sindicales.

Durante su mensaje, el primer mandatario provincial se refirió al bono para los estatales: “Así como somos previsibles, empiezan a circular interrogantes, preguntas, ¿se va reunir la Mesa de Diálogo, no se va a reunir? ¿Va a haber el tratamiento de todos los años del bono? Y somos tan previsibles que hace 12 años que lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo”.

Por otra parte, Zamora destacó: “En primer lugar agradezco la posibilidad que me dan los trabajadores de la CGT de ser recibido en su casa. También felicito a la comisión directiva que renueva su compromiso en un congreso ordinario unido y le deseo para todos ustedes el mayor de los éxitos”.

Durante su discurso, Zamora resaltó el trabajo de los empleados de la salud“Estuvieron a destajo haciéndole frente a esta catástrofe mundial. Agradecemos a todos los trabajadores públicos y privados que estuvieron resistiendo a los obstáculos que nos puso este contexto, pero quiero decirles que como gobernador y como uno más de ustedes vamos a trabajar más que nunca para que nuestra provincia despegue, se reactiven todas las actividades. Vienen tiempos de gran crecimiento para Santiago y más trabajo para los santiagueños, preparémonos para eso, y estemos unidos en ese objetivo, que lo lograremos, no tengan dudas”, aseguró y sentenció: “Vienen tiempos de crecimiento y de más trabajo como nunca en Santiago”.

Gómez y Montenegro resaltaron la unidad del sindicalismo santiagueño
José Gómez, reelecto como secretario general de la CGT, agradeció el voto de confianza de los sindicales. “Haber compartido con la clase trabajadora este importante acontecimiento es positivo, renueva nuestro compromiso para seguir trabajando para y por ustedes, quienes son los que aportan al desarrollo de nuestra provincia. Gracias a los gremios que participaron de este congreso y muchas gracias al gobernador Gerardo Zamora por acompañarnos”, precisó.

Dirigiéndose a Zamora, Gómez expresó: “Tenemos pronto un acto electoral; públicamente hemos decidido junto con las autoridades del PJ, donde dijimos que era el momento de una reelección frente al Estado provincial en tu persona”.

Además, destacó el proyecto de ley del Gobierno provincial para titularizar casi 5.000 docentes, el pago de sueldos en tiempo y en forma y la estabilidad laboral. “Es posible porque sos un buen gestor”, le manifestó a Zamora.

Por su parte, Montenegro señaló: “Fue una jornada muy importante para el movimiento obrero porque nuevamente todos los dirigente sindicales de la provincia han demostrado que continúan con la misma madurez desde hace 12 años: queremos transmitir a los trabajadores que el interés de los dirigentes es demostrar que bajo una conducción unificada podemos defender de la mejor manera los derechos de los trabajadores”.

También valoró la presencia del gobernador Zamora, y el mensaje la esperanza de que “su política de gobierno se va a basar en generar trabajo para los santiagueños”.

Y, por último, rescató la presencia de Andrés Rodríguez, secretario general nacional de UPCN y adjunto de la CGT nacional: “Ha venido a felicitar a la CGT de Santiago, que somos un ejemplo para el país porque tenemos esta posición política de trabajar en unidad”.