El Gobierno anunció que se enviará combustible para recuperar la energía de las zonas afectadas por el temporal

El Gobierno nacional dispuso hoy el envío de personal de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Fuerzas Armadas para asistir a Bahía Blanca tras los destrozos que ocasionó el temporal el fin de semana último.

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, que detalló que además se enviaron “5 equipos con 37 mil litros de combustible cada uno” para “abastecer generadores que requieran combustible adicional”, además de que se contempla la “posibilidad de importar combustible de Brasil”, y reiteró que el “trabajo operativo” de la asistencia quedará en manos del Gobierno provincial y los municipios de la región.

Además, Adorni informó que el Gobierno nacional se encuentra “ultimando detalles” de la ley ómnibus que se enviará al Congreso, y que incluye reformas en distintas áreas.

“Es un tema muy complejo y jurídicamente estamos prestando especial atención”, dijo Adorni, que reiteró que la presentación de esa iniciativa será en “lo inminente”.

Por otro lado, el vocero presidencial afirmó hoy que “las provincias tienen el derecho a actuar como mejor les parezca” ante las versiones sobre la emisión de posibles monedas locales.

Al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Adorni sostuvo además que “el déficit cero” es uno de los “grandes nortes” de la gestión de La Libertad Avanza y, en ese sentido, llamó a las provincias a “tener responsabilidad fiscal”.

Para concluir, Adorni adelantó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dará hoy una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la aplicación del protocolo para protestas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la “política social” de la administración de Javier Milei.