“No debería haber conflictividad social, hay confianza de que la Argentina vuelva a ser un país normal”

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se pronunció este lunes sobre la recepción por parte de los argentinos a las medidas anunciadas del Gobierno nacional, y las movilizaciones que llevarán adelante algunos sectores en las próximas horas.

No debería haber conflictividad social, las señales indican que hay confianza en el plan económico y expectativas de que la Argentina vuelva a ser un país normal. En la primera semana, el ministro de economía dio a conocer las medidas para garantizar el equilibrio fiscal, y lo que ocurrió fue que la sociedad nos cree y los mercados nos creen”, aseguró el funcionario nacional en comunicación con radio Rivadavia.

En ese sentido, agregó: “Si bien va a haber un ajuste, que principalmente va a ser para la política, sin lugar a dudas es el camino para estabilizar a la Argentina y para garantizar que el país vuelva a la senda del crecimiento y el desarrollo”.

Para el próximo 20 de diciembre, la Unidad Piquetera convocó a una movilización contra los anuncios que el martes realizó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el protocolo antipiquete que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Respecto a esto, el ministro sostuvo: “El que corta una calle, comete un delito y va a perder el plan. Y si se producen destrozos, la factura se la vamos a pasar a las organizaciones sociales. Nos tenemos que acostumbrar que cumplir con la ley tiene que ser la regla y no la excepción. Estamos tomando todas las medidas necesarias para restablecer la normalidad en el país”, sostuvo Petri.

Y concluyó: “Nadie está descalificando la protesta, pero si se comete un delito tiene que tener consecuencia”.