El municipio bandeño participó del “8° Encuentro de la Región de la Mesopotamia Santiagueña”

Las direcciones de Turismo, Producción Agropecuario y Políticas Ambientales y Desarrollo Social de la Municipalidad de La Banda participaron en el “8° Encuentro de la Región de la Mesopotamia Santiagueña” que se desarrolló el pasado 18 de marzo en la ciudad de Fernández.
Esta actividad fue organizada por la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña y el municipio local, donde participaron representantes de instituciones de 9 departamentos y 26 municipios.
La octava edición de este encuentro se desarrolló bajo el lema “Trabajemos unidos, en conjunto” y contó la presencia de funcionarios del gobierno de la provincia de áreas como Turismo, Deportes, Patrimonio Cultural, Defensoría de Pueblo, Vialidad de la Provincia, Ministerio del Agua, Gestión Pública, representantes del INTA, y las casas de altos estudios, UCSE y UNSE.
También intervinieron funcionarios nacionales, diputados nacionales, legisladores provinciales e instituciones intermedias de la región y ONGs, vinculadas al deporte, el arte, las letras, la música y la cultura.
Cabe destacar, que la comuna bandeña fue uno de los 26 municipios que se incorporaron recientemente a la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña con el objetivo de ejecutar proyectos de forma conjunta que impulsen la valoración de la cultura provincial.