Jey Mammon denunciado por pedofilia: el motivo real por el cual la víctima decidió ir a la Justicia

Lucas Benvenuto (30) denunció a Jey Mammon (46) por pedofilia en diciembre de 2020, pero la causa se cerró en marzo de 2021 y el acusado fue sobreseído porque el juez de instrucción Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones consideraron que el hecho había prescripto. Ahora el abogado de la víctima, reveló por qué este decidió ir con la Justicia.

El caso

El pasado miércoles, Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de “un reconocido conductor de Telefe”, -Jey Mammon- al que luego identificó como quien estaba al frente del programa de los domingos de ese canal de televisión.

Además, contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia de Covid-19 se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia.

Por qué el joven decidió ir a la Justicia

Javier Moral, abogado de Lucas Benvenuto (30) hasta el 2018 en otras causas por abuso sexual, se refirió a la decisión del joven de hacer pública su denuncia de pedofilia contra el conductor televisivo Jey Mammon (46) luego de que prescribiera esa acusación en la Justicia, y destacó que “a veces el único camino que queda para proteger a otros niños es contar la verdad en otros lados”.
“A veces, más allá de que soy un respetuoso del estado de derecho, el único camino que queda para proteger otros niños es contar la verdad en otros lados y espero que la verdad de Lucas sirva”, dijo Moral en las últimas horas.

Javier Moral, abogado de Benvenuto hasta el 2018 en otras causas por abuso sexual, se refirió a la decisión del joven de hacer pública su denuncia de pedofilia contra el conductor televisivo Jey Mammon luego de que prescribiera esa acusación en la Justicia, y destacó que “a veces el único camino que queda para proteger a otros niños es contar la verdad en otros lados“.

“A veces, más allá de que soy un respetuoso del estado de derecho, el único camino que queda para proteger otros niños es contar la verdad en otros lados y espero que la verdad de Lucas sirva”, dijo Moral en las últimas horas.

“El interés de Lucas -agregó- es que lo que le pasó a él no le suceda a nadie más, además de cerrar ese capítulo de su vida y no dejar ningún abusador sin denunciar de los cuales él había sido víctima”.

“Lucas fue el motor para otras denuncias, en causas que demostraron que no mentía y, a mi juicio, no hay razones para no creerle esta acusación“, destacó el letrado, quien lo defendió en las causas que involucraban al psicólogo Jorge Corsi y al profesor de música Marcelo Rocca Clement.