El municipio bandeño realizó un operativo de vacunación antigripal para jubilados en la zona bancaria

El municipio bandeño continúa con el operativo de acompañamiento y asistencia a los adultos mayores que fue complementado con la colocación de vacunas antigripales a los jubilados que fueron a percibir sus haberes en el banco central de avenida Belgrano.

En este sentido la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, ha establecido durante la mañana de este lunes un operativo de vacunación en este punto estratégico para acompañar el marco de resguardo y asistencia principalmente a los jubilados.

De igual manera, las áreas de Nutrición Comunitaria, Juventud y la Agrupación Unos participaron del operativo asistiendo a todas las personas que esperaban para ingresar a las instalaciones del banco.

En la oportunidad, el director de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: “Esta es una acción más que lleva adelante el intendente Pablo Mirolo en lo que es el resguardo de la salud de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad que son los adultos mayores por lo que estamos colocando la vacuna antigripal a los jubilados que han venido a cobrar sus sueldos”.

Agregó: “Además de la vacunación se realizó controles de presión arterial y temperatura la mayoría fueron bandeños pero también pudimos prestar este importante servicio a muchos que vinieron de localidades del interior”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, indicó: “Durante el fin de semana pudimos asistir a los jubilados y a la comunidad en general, brindándoles un desayuno, asientos y alcohol en gel mientras esperaban ingresar al banco”.

Cabe destacar, que el trabajo se realizó en conjunto con las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, tales como Seguridad y Ordenamiento Urbano, Tránsito y Alerta Banda, las cuales se encargan del operativo de corte de calles y reorganización de la circulación vehicular.