El padre de un paciente atacó y desmayó a un médico en un hospital
Un médico fue agredido por el papá de un adolescente y tuvo que ser asistido por sus colegas, ya que sufrió traumatismo de cráneo por el que sufrió un corte en su cuero cabelludo y perdió el conocimiento.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el gravísimo hecho se registró ayer alrededor de las 17 en el Hospital Zonal de Forres, Robles.
Según precisaron, ayer un menor sufrió un accidente en una competencia deportiva que se desarrolló en esa localidad y fue trasladado al Hospital Zonal, donde recibió asistencia médica.
Las mismas fuentes confiaron que el adolescente sufrió la fractura de su clavícula y de la tibia, por lo que le colocaron yeso y le practicaron diversos estudios.
Mientras era asistido el joven herido, el Dr. Daniel Carabajal de 57 años, le habría querido colocar un medicamento intravenoso, pero en ese momento habría ingresado el padre del menor a la sala y habría comenzado a interrogar al profesional qué era lo que le estaba suministrando.
En ese momento se habría desencadenado una discusión entre el padre y el médico, la cual habría derivado en un ataque del acusado, de apellido Rodríguez, al profesional.
El sujeto habría empujado al Dr. Carabajal y lo habría derribado, provocando que éste golpeara su cabeza con el suelo, por lo que sufrió un corte en el parietal derecho, un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
Por el escándalo, enfermeros y policías acudieron al lugar y asistieron al médico que fue hallado tendido en el suelo, mientras perdía sangre por la herida.
Los funcionarios policiales redujeron a Rodríguez y lo trasladaron a la comisaría, donde quedó alojado por disposición de la fiscal, Dra. María Teresa Montes, la cual ordenó una serie de medidas.
La fiscal solicitó que se tome declaración testimonial al personal que se encontraba trabajando en ese momento, relevamiento de cámaras de seguridad, informe de la evolución de Carabajal y del adolescente. Rodríguez quedó aprehendido y en los próximos días será indagado y solicitarán la conversión en detención por el plazo de 15 días.
El hecho motivó a que la intendente de Forres, Belén Abdala, emitiera un comunicado repudiando el hecho de violencia de forma enérgica y solidarizándose con la familia de Carabajal.
“Queremos expresar nuestra solidaridad con el Dr. Daniel Carabajal, víctima de la intolerancia, el maltrato y agresión física cobarde de un funesto ciudadano, que le provocó un serio perjuicio en su salud, por lo que se encuentra internado en Terapia Intensiva, por lo que rogamos a Dios por su pronta recuperación”.
“Repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia, maltrato y agresión ejercida contra las y los trabajadores de la salud, sean públicos o privados (…) hacemos un llamado a la cordura y al ejercicio de la tolerancia y que, los violentos, sean alcanzados con todo el peso de la Ley”, señalaba el comunicado.