Sumampa: detienen a productor agropecuario de Córdoba con certificado falso de hisopado

Un productor agropecuario, oriundo de la provincia de Córdoba, fue detenido en Sumampa cuando la policía descubrió que portaba un certificado falso de hisopado para detectar el covid-19.

Así surge de un procedimiento realizado por personal de la Comisaría Comunitaria Nº 33 del departamento Quebrachos.

Cabe recordar que, para el ingreso en el territorio de la provincia de Santiago del Estero, uno de los principales requisitos es contar con los resultados de un hisopado previo.

En esta oportunidad, la persona que terminó detenida, al llegar a la ciudad de Sumampa, y ser identificado por el personal policial, se conoció que trabaja como productor agropecuario, siendo una persona mayor de edad, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Mientras exhibía las documentaciones que le solicitaban los guardianes del orden, el foráneo hizo entrega de un certificado de un hisopado realizado –presuntamente- en un laboratorio de la provincia de Córdoba.

En esas circunstancias, los policías de Sumampa advirtieron que ese certificado resultó ser apócrifo.

Por tal motivo, se dio intervención a la Fiscalía de Turno de esta ciudad Capital, ordenándose que el cordobés sea aprehendido, por el supuesto delito de infracción al art. 205 del Código Penal Argentina.