El senador electo de Tucumán Germán Alfaro renunció a su banca en el Congreso para darle el lugar a su esposa
Quién es Germán Alfaro
Tiene 56 años e inició su carrera política en el peronismo y fue elegido dos veces concejal en San Miguel de Tucumán por el Partido Justicialista en los períodos 1995/99 y 2011/13. También se desempeñó como legislador provincial en el período 1999/03 y diputado nacional entre el 2007/11. Además, fue en dos ocasiones secretario de Gobierno durante la intendencia de Domingo Amaya.
En 2009, Alfaro se alejó del peronismo oficialista del entonces gobernador José Alperovich y en 2015 ganó la intendencia de la capital provincial por el Acuerdo para el Bicentenario, una coalición política conformada por peronistas disidentes y miembros de la Unión Cívica Radical, que llevaba como candidato a gobernador a José Cano.
En 2016 creó su propio partido, el Partido por la Justicia Social, con el objetivo de contener a peronistas contrarios a la conducción del PJ de Juan Manzur en Tucumán.
El movedizo intendente renovó su mandato en 2019 y este 2021 se lanzó como primer candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio y obtuvo el 39,55% de los votos, mientras que Frente de Todos el 41%, y FR 11%.
Pero no será de la partida, y en su lugar asumirá la diputada saliente Beatriz Ávila, quien lo acompañó en la lista ocupando el segundo lugar, y en caso que ella renuncie el que ocupará su lugar será Rolando “Tano” Alfaro, primo del senador electo renunciante.