El vicario del Papa dio positivo de coronavirus

El cardenal italiano y Vicario del papa Francisco para la Diócesis de Roma, Angelo De Donatis, dio hoy positivo a la prueba del Covid-19 y se convirtió en el primer purpurado contagiado de coronavirus, informó hoy su diócesis.

De Donatis, de 66 años, fue sometido hoy al test de coronavirus “y el resultado fue positivo”, informó la Diócesis de Roma en un comunicado, en el que agregó que el cardenal está internado en el Policlínico Universitario Fundación Agostino Gemelli con fiebre.

“Pero sus condiciones generales son buenas, y ha comenzado una terapia antiviral”, aclaró el texto.

Además del cardenal italiano, la Santa Sede informó esta semana que otras seis personas, incluido un monseñor que vive en la residencia papal de Casa Santa Marta, dieron positivas por coronavirus entre empleados y ciudadanos del Vaticano.

A primera hora de hoy, Francisco había recibido al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una audiencia privada en el Vaticano en medio de la pandemia global por el coronavirus.

El pontífice recibió a Conte a horas de que el premier anuncie la prórroga de las medidas de aislamiento dispuestas en el país con más muertes con coronavirus, que vencen el 3 de abril pero serán extendidas, confirmó a Télam el vocero papal Matteo Bruni.

Con más de 100.000 contagios y 10.000 víctimas fatales por coronavirus, Italia espera superar “en un máximo de diez días” el pico de la pandemia, según anunciaron las autoridades durante el fin de semana.

Según confirmó esta agencia, el encuentro de Jorge Bergoglio con Conte se dio 48 horas después de una reunión privada que el Papa tuvo el sábado a la mañana con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, con quien también trató la situación de la capital italiana en medio de la pandemia.