Elecciones en Neuquén: el MPN pierde la gobernación tras 60 años

En el marco de las elecciones en Neuquén, donde 546.166 ciudadanos se encontraban habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica, el ex vicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso este domingo por la noche con el 35,6% de los votos escrutado más del 98%.

En tanto, el candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann, obtenía el 32% de los votos.

Además de gobernador y vice, se eligieron 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros pudieron hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.

 

Koopmann reconoció el triunfo de Figueroa

El vicegobernador y candidato a gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, reconoció el triunfo de su rival Rolando Figueroa, de la alianza Comunidad, pero aseguró que el histórico partido fundado por la familia Sapag “sigue de pie y firme”.

“El pueblo se expresa, vota, fue una polarización”, reconoció Koopmann en conferencia de prensa. Aseguró que “el MPN sigue de pie, firme” y garantizó una “transición ordenada” con el futuro gobierno.

“No éramos los mejores cuando ganábamos, tampoco somos los peores cuando perdemos. Vamos a seguir trabajando, no estamos caídos. Se trabajó muy bien, pero vamos a hacer una autocrítica”, amplió el dirigente.

Al caer en los comicios tras 60 años de hegemonía política del MPN, Koopmann dijo que “fue un día más en la historia democrática, el pueblo se expresa, el pueblo vota y quiero felicitar a los que han resultado ganadores, además de un reconocimiento al pueblo de la provincia de Neuquén”, dijo el actual vicegobernador.