Empresa en crisis: todas las marcas que Molino Cañuelas vende en los supermercados

Harinas. Premezclas para pastas y pizzas. Bizcochos de grasa. Aceites. Pastas y arroces preparados. La alimenticia Molino Cañuelas es una de las principales empresas del sector de alimentos en la Argentina, y ahora fue noticia por presentarse en concurso preventivo de acreedores, con una deuda que ronda los US$1400 millones.

Consolidada hace años como uno de los grandes actores en el mercado de las harinas local, la empresa cuenta hoy con un portfolio amplio de marcas y productos que tiene presencia en las góndolas de supermercados, almacenes y autoservicios en todo el país.

Su marca más cercana al consumo diario es, posiblemente, 9 de oro. Líder en el segmento de los bizcochos, ofrece productos salados y dulces, además de alfajores, budines, scones y galletitas.

En el rubro harinas, Molino Cañuelas tiene su lugar con la marca Pureza. Con este sello vende harinas refinadas, leudantes e integrales, y premezclas para pizzas y pastas. También tiene una versión de aceite de girasol.

La góndola de las harinas también tiene presencia de Molino Cañuelas con Mamá Pureza, sello que la mayoría de los productos para cocinar. Incluye premezclas para horneables (tortas, bizcochuelos y brownie), panqueques, ñoquis, chipá y pizza. También vende con esta marca pan rallado y rebozador; preparados de arroz y pastas listos para cocinar en cinco minutos; y rocío vegetal.

En el mercado de aceites, otro de los pilares del negocio de la empresa, su principal activo es la marca Cañuelas. Este portfolio incluye versiones de aceite de maíz y girasón, rocío vegetal y varias versiones de aceite de oliva. También comercializa con esta marca harinas de trigo y distintas versiones de arroz.

En el rubro de galletitas y bizcochos, Molino Cañuelas también tiene presencia con los productos Paseo. Caracterizados por paquetes con tonalidad celeste, la marca vende crackers, galletitas de salvado, grisines, tostadas y chatitas.

Por otra parte, la compañía también vende alimentos listos para consumir. Sus marcas Horno Casero y Pietro se focalizan en pizzas, panes y empanadas congeladas, mientras que con el sello Box comercializa bowls de arroz y pasta que se cocinan con agua al microondas.

Fuente: Diario Panorama