En su mensaje anual, Zamora anunció un aumento del 60% en el básico de todos los empleados públicos y dos bonos, de $300 y $170 mil

Este sábado, sobre el final de su mensaje anual que brindó desde la Legislatura, el gobernador Gerardo Zamora realizó importantes anuncios salariales para los agentes de la administración pública.

El gobernador informó que a partir de mayo, el gobierno provincial otorgará un incremento salarial a la administración pública del 60% en el básico, y la elevación de la garantía de piso salarial, que pasará de $280 mil a $450 mil. El 60% de incremento se aplica a las locaciones de servicios.
Además, anunció un incremento salarial del 60% en el básico a partir de mayo para el sector docente y una garantía de piso salarial de $450 mil por cargo y hasta dos, a partir del cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad y sus equivalentes.

Estableció además como fecha de pago del Sueldo Anual Complementario, el 18 de junio, el mismo se abonará sin descuentos, exceptos los de ley.

Zamora anunció también el pago de un bono aguinaldo de $300 mil, por única vez, de carácter no bonificable ni remunerativo, que se hará efectivo el 23 de julio sin ningún tipo de descuento.

Además el martes 30 de abril, previo al día del Trabajador, se hará efectivo el pago de un bono de $170 mil que se abonará con fondos provinciales. Ese bono también lo percibirán los empleados municipales de toda la provincia.

En los próximos días habrá anuncios para tarjetas alimentarias y planes sociales.

Asimismo, convocará a los gremios del sector privado para analizar acciones para paliar la situación de quienes están quedando sin trabajo.