Torturó a su pareja asfixiándola con un cinto y arrancándole varias uñas de las manos

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, dictó la prisión preventiva para un hombre sospechado de agredir en reiteradas oportunidades a su pareja, en esta capital.

La medida recayó en Esteban Sández, según lo detallaron ayer la fiscal Judith Díaz junto a la instructora Silvina Gallo, al requerir la prisión preventiva para el sujeto, sobre quien pesan cargos por “lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial“.

El primer hecho se registró el 22 de noviembre del año 2020. Sández le habría exigido a su pareja el dinero de la Asignación Familiar (AUH) y ante la negativa de la misma, la golpeó en distintas partes del cuerpo y amenazó de muerte.

El segundo incidente se perpetró el 26 de marzo pasado. En esa ocasión, Sández habría comenzado a golpear a su concubina, propinándole trompadas y puntapiés en diferentes partes del cuerpo. Luego, la asfixió con un cinto que ajustó en su cuello, hasta que perdió la lucidez. Al despertar la víctima, el acusado acentuó las agresiones y le arrancó varias uñas de la mano con un cuchillo.