Mataron a un cantante de hip hop en un confuso episodio en Tucumán

¿Se pensó que era un ladrón? ¿La bala era para su amigo? Son confusas las circunstancias que rodean el crimen del cantante de hip hop Lisandro Bravo (20), conocido artísticamente como Chino Majestic. Si bien el sospechoso que fue sindicado como su asesino fue detenido en las últimas horas, los investigadores tucumanos tienen muchos indicios para creer que el músico no era precisamente el objetivo del ataque a tiros.

El homicidio del Chino Majestic ocurrió alrededor de las 6 de este domingo en el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán, cuando el rapero había salido junto a un amigo tras haber participado de un festejo de cumpleaños.

La víctima y su amigo caminaban por Anselmo Rojo al 200, a menos de 20 cuadras de la Casa de Histórica Tucumán, cuando fueron sorprendidos por un sospechoso, identificado por las fuentes consultadas como Andrés Quiroga, un enfermero de 46 años; que le disparó.

Quiroga quedó detenido por el crimen en las últimas horas: lo encontraron en su casa y estaba acompañado por un abogado. Sin oponer resistencia, el sospechoso se entregó a los policías y fue acusado por la Unidad Fiscal de Homicidios 1° de Tucumán, que está a cargo del fiscal Ignacio López Bustos y el auxiliar José Fernando, por el homicidio.

Además, se secuestró el arma que -se presume- se usó para cometer el crimen del rapero. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que tenía 15 proyectiles, que será peritada por el equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal.

Quiroga es enfermero del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio San Cayetano. Ese centro asistencial queda apenas a cuatro cuadras de donde fue el crimen del rapero.

Según el portal Contexto Tucumán, en base al testimonio de los vecinos de esa zona de la capital tucumana, Quiroga solía andar armado porque se había cansado de ser víctima de la inseguridad.

Justamente, esa es una de las dos versiones que manejan los investigadores en el marco del crimen del cantante: se cree que reaccionó a los tiros ante la sospecha de un robo. Aunque esa hipótesis compite con la que asegura que el presunto asesino del rapero tenía problemas con el joven que acompañaba a la víctima el domingo a la madrugada y que mató a la persona equivocada.