Encuesta: el 50% cree que con un gobierno de Javier Milei estará mejor que ahora

Ocho días pasaron de las PASO y la figura de Javier Milei, el candidato a presidente más votado en los comicios, sigue marcando la agenda mediática y política. A partir de esto, el Observatorio de la Facultad de Psicología de la UBA hizo un relevamiento que dejó mucho para analizar, como que un 50% de los consultados cree que con un gobierno del candidato de La Libertad Avanza estarán mejor.

El estudio realizado el 17 de agosto en todo el país, de manera online y con un total de 4623 casos, reveló que un 26% cree que si Milei es presidente la Argentina estará “mucho mejor que ahora”, un 24% “algo mejor que ahora”, 6% “igual que ahora”, un 7% “algo peor que ahora” y un 38% “mucho peor que ahora”. 

Entre las palabras con las que los encuestados definieron sus virtudes se destacan “buen economista”, “sinceridad”, “ninguna”, “inteligente” y “frontal”, mientras en los defectos se caracterizaron por “loco”, “violento”, “soberbio” y “psicópata”.

Asimismo, Sergio Massa retendría también más del 97% de sus votantes, y sumaría a casi el 88% de quienes votaron a Grabois. Unión por la Patria sumó un 27% de los votos en las primarias. Pero Massa también sumaría un 42% de quienes votaron a Myriam Bregman, un 24,6% de quienes votaron a otros candidatos y un 17,8% de quienes votaron en blanco. Entre esas opciones, sería el candidato que más votos absorbería.