Espectáculo en el cielo: un halo solar sorprendió a los santiagueños

La presencia de un halo solar en horas del mediodía de este sábado en el cielo sorprendió a los santiagueños quienes no tardaron en capturar el momento a través de sus celulares o cámaras fotográficas.

Este espectáculo llegó en una jornada atípica para los ciudadanos de la Madre de Ciudades ya que la lluvia y el descenso de temperatura en pleno mes de febrero no es muy común.

Qué es un halo solar

Mucho se habla de este fenómeno y para aquellos que lo desconozcan, se trata de una especia de anillo alrededor del sol.

Pero… ¿por qué se forman los halos solares?

Pero, ¿por qué se producen los halos solares? Según explica la NASA, los cristales de hielo en la atmósfera crean estos anillos o halos alrededor del Sol. Estos cristales de hielo, que pueden ser nubes cirriformes (altas en el cielo) o polvo de diamante, crean una especie de fenómeno óptico producido por la refracción de la luz.

Según explicóo la NASA, los cristales de hielo en la atmósfera crean estos anillos o halos alrededor del Sol. Estos cristales de hielo, de acuerdo con lo que informó el sitio Primicias, que pueden ser nubes cirriformes (altas en el cielo) o polvo de diamante, crean una especie de fenómeno óptico producido por la refracción de la luz.