Familiares y prestadores de discapacidad realizan hoy una movilización para visibilizar el conflicto que lleva bastante tiempo

Padres y prestadores de discapacidad realizarán hoy una nueva movilización en reclamo por la falta de pago por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud de las prestaciones realizada en mayo.

Según los profesionales que se convocaron para esta nueva protesta junto a familiares de sus pacientes, indicaron que se adoptó la medida ante la falta de respuestas por parte de la Nación, decidieron realizar una nueva marcha para visibilizar esta problemática que los viene afectando debido al ajuste que se hizo en las distintas áreas de salud.

Como se recordará, el lunes ya hubo una concentración frente a la sede local de la Superintendencia de Obras Sociales, y esta vez será con marchas que saldrán desde la plaza Libertad y desde la plaza Sarmiento, a las 8.30.

Reiteraron que todavía no les han depositado el dinero de la facturación que se hizo en el mes de junio, y expresaron la preocupación que tienen las familias ante los rumores de un posible decreto que saque de la cobertura de las obras sociales, los servicios realizados por los prestadores de discapacidad.

Por último aclararon que esta convocatoria es realizada exclusivamente por parte de las familias y los prestadores y no se quiere que las agrupaciones políticas participen de la jornada, para evitar politizar el reclamo.