Femicidio en Garza: joven de 20 años emboscó a exnovia en su casa y la asesinó de letal puñalada

Una joven fue asesinada anoche en la localidad de Garza, departamento Sarmiento y la policía realizaba procedimientos en busca de su exnovio, sospechoso y prófugo.

El escenario fue una vivienda ubicada en calle Pública s/n del Bº San Jorge, en el distrito cabecera de Sarmiento, centro de un procedimiento esta madrugada a cargo del personal de la Seccional 30 y la fiscal de turno, Andrea Juárez.

La víctima fue identificada como Mileidi Herrera, de 24 años, cuyo cuerpo se encontró en una habitación de su casa.

Presentaba una puñalada a la altura de la parte superior del pecho izquierdo. Mileidi había cumplido años el 7 de marzo y las redes sociales se convertían anoche en catalizador de un dolor indescriptible, entre familiares, amigos, vecinos y comunidad toda.

Menor, testigo

El testigo clave, un adolescente de 13 años. Según su relato, acompañó a la joven hasta el inmueble. Eran cerca de las 20.30.

En un momento, él habría ingresado al baño y sorprendió oculto a Nicolás Gómez, de 20 años, un exnovio de Mileidi, de quien se habría separado por graves incidentes y violencia física.

Allí comenzó anoche una pelea. Pese a luchar, el menor no pudo evitar que Gómez se abalanzara sobre Mileidi, quien habría recibido una mortal puñalada que segó su vida a los pocos minutos.

Luego, Gómez habría emprendido una veloz carrera en la oscuridad. Los gritos del adolescente alertaron rápido a los vecinos y por ende, a la policía.

Cerca de las 22, la casa se pobló de peritos de la División Criminalística y efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Dificultades por la lluvia y la oscuridad

Cerca de la 1 de la madrugada de hoy, los policías efectuaban procedimientos en distintas viviendas de Garza, pero chocaban con una valla casi infranqueable: la lluvia y la oscuridad.

Ese escenario literalmente jugaba a favor de Gómez, pero la fiscal ordenó el cierre total de rutas, impidiéndole con ello escapar por la ruta 34, ya sea hacia Santiago capital, o bien Lugones o Villa Mailín (hacia el sur).

Juárez ordenó la autopsia y los policías se aprestaban a trasladar el cuerpo hacia la Morgue Judicial del Hospital Independencia.