Fernández destacó que el precio de la carne bajó tras las restricciones impuestas a las exportaciones
El mandatario retuiteó un posteo de Hernán Letcher, Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que da cuenta de la evolución de los precios de la carne desde la imposición de las restricciones a la exportación dos meses atrás ante la fuerte presión que se estaba ejerciendo en los precios debido a la creciente demanda de China.
Letcher difundió el último informe del CEPA que da cuenta de la caída del precio de la carne en agosto (-1,4%) por segundo mes consecutivo. “Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precios de la carne en Hacienda y mostrador. Desde su implementación: -6% Hacienda y -2,3% mostrador” advirtió en sus redes sociales el economista.
De acuerdo con el CEPA luego de los saltos en los precios de la carne registrados en marzo (7,3%), abril (3,5%), mayo (5,9%) y junio (7,9%) la imposición de restricciones a la exportación hizo que la carne bajara un 1% en julio y otro 1,4% en agosto.
El informe señala además que los cortes “más caros” cuyos precios experimentaron las mayores caídas en agosto fueron el Vacío (-3,5%), el Matambre (-2,3%) y la Cuadrada (-2,2%).
En tanto entre los cortes de precios “intermedios” las caídas más pronunciadas en los precios durante agosto se registraron en Tira de Asado (-2,8%), Picada Especial (-2,1%) y Bife Ancho (-1,7%).