Funcionaria judicial sufrió el robo de joyas por un $1 millón

Una funcionaria judicial sufrió el robo de joyas en su domicilio que eran parte de una herencia familiar, valuadas en más de un millón de pesos. Los delincuentes aprovecharon su ausencia y forzaron los ingresos de su domicilio en el barrio San Germain.

La propia damnificada, la Dra. Irma Teresita Rojas, relató que ayer se ausentó de su domicilio para dirigirse a una clínica privada de esta ciudad y alrededor de las 17, recibió un llamado de una vecina, la cual le manifestó que el portón de su domicilio estaba abierto.

De inmediato Rojas regresó a su hogar en el mencionado barrio y una vez allí se encontró con una dramática escena. La puerta había sido forzada y en el interior estaba todo revuelto.

Ropa, muebles, libros, todo tirado en el suelo. Los delincuentes habían actuado con tiempo y habían revisado cada rincón de la casa.

“Sufrí el robo de joyas de mucho valor, que son herencia familiar. Un reloj de oro macizo antiguo, pulseras de oro tipo esclavas, cadenas de oro con sus dijes, anillos de oro con incrustaciones de rubí, y aros de oro”, precisó la funcionaria.

Rojas deslizó que las joyas estarían valuadas en más de $1 millón, pero que más allá de lo económico, son elementos que estuvieron en su familia por generaciones y eso es irreparable.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 51, desde donde se alertó al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, el cual ordenó la intervención del Departamento de Robo y Hurto de ciudad Capital, así como también de la División Criminalística.

En la escena se habrían levantado huellas que serán incorporadas a la investigación para posibles cotejos.