Gerardo Morales en Santiago del Estero: “Alberto existe, por lo menos está vivo en su cuenta de Twitter, pero sería bueno que aparezca para resolver los problemas del país”

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales visitó este miércoles 26 de julio la provincia de Santiago del Estero donde desarrolló junto a Natalia Neme precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, una amplia agenda que incluyó actividades en la capital de la provincia, Fernández y La Banda.

En esas instancias, en diálogo con la prensa Morales expresó:

“El espacio que hemos conformado expresa una gran diversidad, una gran potencia, que es lo que estamos convencidos hace falta en la República Argentina para gobernar y resolver todos los problemas que nos va a dejar el Frente de Todos”.

“Nosotros vamos a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, no va a haber ninguna posibilidad de distanciamiento”.

“Tiene que haber un gobierno diverso, que baje un poquito las banderas partidarias y piense en la celeste y blanca y resuelva los problemas del pueblo argentino, eso es lo que nos moviliza”.

Natalia, Neme principal referente de la UCR y precandidata a diputada nacional por JXC le dio la bienvenida y manifestó.
“Estamos muy contentos de recibir la visita de Gerardo Morales, una vez más a Santiago del Estero, vamos a acompañar a Gerardo y a Horacio Rodríguez Larreta, que son los candidatos que tienen más capacidad, experiencia de gestión y pueden cambiar la Argentina”.

“Junto a Gerardo Morales llegamos a la ciudad de Fernández, a conocer historias de esfuerzo, de un pueblo que da testimonio de las ganas de crecer y de desarrollarse.
Necesitamos un gobierno que le dé prioridad al trabajo, que proteja y estimule a los productores en Santiago”. indicó Neme.

En esta oportunidad, Morales, también tuvo palabras para el presidente Alberto Fernández, al referirse a un tuit emitido por el primer mandatario.

“Ayer me sacó un tuit Alberto. Yo me había olvidado. Bueno, Alberto existe. Por lo menos está vivo en su cuenta de Twitter, pero sería bueno que aparezca para resolver los problemas del país”, dijo el candidato a vicepresidente por JXC y manifestó:

“Nosotros sabemos gobernar. Sabemos que hay decisiones que se tienen que tomar. Y sabemos también que tenemos más del 40% de pobres en la República Argentina. Cuidado con eso, gobernar no es soplar y hacer botellas, y tampoco competir por cuántos pobres más generamos”.

Consultado por los medios de la visita del Ministros de Seguridad a Jujuy dijo: “Aníbal Fernández vino a Jujuy, pero lamentablemente no ha ido a visitar la frontera para ver cómo es un colador y cómo pasan los narcos, que los tenemos que detener nosotros con la policía”.

“Hace dos semanas hemos incautado cerca de 60 kilogramos de cocaína y están presos integrantes de dos bandas narcos de Bolivia. Pero Aníbal en vez de ir a ocuparse de eso ha ido a Jujuy a generar más violencia, a consolidar los piquetes y a organizar el Malón de la Paz, han pagado colectivos y tráfics para generar violencia y conflicto. Ese es el país que tenemos que dejar atrás, y recuperar el país de la paz, de la cultura, del esfuerzo, del trabajo”.

El titular de la UCR nacional y precandidata a vicepresidente por JXC en el comité de la UCR de calle Libertad y Moreno, le hablo a la dirigencia partidaria, militantes de JXC y público presente en compañía de los referentes locales; Natalia Neme, Gabriel Santillán, Facundo Pérez Carletti, Luciana Rache; llevando las propuestas con miras a las PASO y el apoyo a la fórmula que integra junto a Horacio Rodríguez Larreta.

“El 11 de diciembre con Horacio le vamos a garantizar que todos los que tengan un plan lo van a seguir teniendo, no le vamos a quitar el plan a nadie. Ese millón trescientos mil planes, durante todo el primer año los va a seguir teniendo la gente directamente, en un vínculo directo con el gobierno. Vamos a cambiar totalmente las reglas, les vamos a dar derechos a las personas. La manera en que yo combatí el Estado paralelo de Milagro Sala fue con derechos, con construcción de ciudadanía”. Y amplio sobre el mismo:

“Se van a formar. El que no quiera capacitarse, pierde el plan. El que vaya a un corte, pierde el plan. Porque ya no lo maneja el jefe de la organización social. Le va a corresponder el plan por derecho propio. {…} si usted tiene un plan y consigue un trabajo, sigue teniendo el plan y junta todo lo que pueda juntar para llevar a su casa, porque la situación está difícil”.

“El país necesita un cambio, la situación económica está al borde de explotar”. {..] “Con Horacio somos hombres de gestión, a él le toca gobernar la ciudad de Buenos Aires y a mí la provincia de Jujuy desde hace ocho años. Estamos convencidos que el país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino tomar decisiones y bancar las consecuencias. Gobernar es resolver problemas todos los días, es afrontar situaciones todos los días. Es comprender también que se tiene que dialogar”.

“Vamos a poner en marcha un plan de desarrollo federal, yo soy un militante del federalismo. Yo integro el Norte Grande y lo vamos a seguir profundizando a todos los espacios regionales. Necesitamos un país que sea más federal, donde no van a gobernar los economistas, sino que vamos a gobernar nosotros”.

“A los gobernadores electos que tienen un color político diferente, nosotros no los vamos a discriminar ni a joder, porque cuando empezás a joder una provincia, terminás jodiendo a tu propia gente. Luego los mecanismos de control interno en cada provincia tienen que funcionar.

Morales también se refirió al gobierno de la provincia y el trabajo de los legisladores como oposición:

“Somos oposición en Santiago y nuestros legisladores tienen que tener cortito al gobernador, como los legisladores del peronismo me tienen cortito a mí. Me preguntan, me piden informes. Así tiene que funcionar el sistema, pero el gobierno nacional no tiene que discriminar”.

Finalmente se refirió a los altísimos impuestos que se aplican en el interior del país
“En el interior del país pagamos cinco veces más cara la luz que en el área metropolitana. Y ell transporte, lo mismo. Vamos a ir a un esquema de tarifa plana. No puede ser que el subsidio para las empresas de transporte vaya todo al área metropolitana. Tendrían que tener 14.000 colectivos, pero tienen 18.000: Los empresarios de transporte de la área metropolitana se han convertido en vez de en empresarios de transporte en financistas, y nuestros empresarios del norte del país tienen que pagar los mismos sueldos de convenio, y muchas empresas están al borde de la quiebra”.

“Tiene que haber una visión nacional y federal de un programa de desarrollo que es lo que hemos trabajado con nuestros equipos hace más de un año”. concluyó