Golpe por golpe: fuerte disputa entre “libertarios” en Santiago

En las últimas horas, Santiago asiste azorado a una fuerte guerra de acusaciones entre Guillermo Suárez Meleán y los dirigentes de La Libertad Avanza en la provincia, Ítalo Cioccolani, Betty Luján y Nélida Paz.

Suárez Meleán, ex candidato a gobernador de Santiago del Estero y hoy devenido en libertario, denunció a los candidatos a diputados nacionales de Javier Milei en Santiago del Estero y los acusó de haber “arreglado con Gerardo Zamora”.

En un audio difundido por Whatsapp, Meleán dijo que Luján, Cioccolani y Paz lo traicionaron y acordaron con el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, y pidió votar a Milei pero no así a sus postulantes locales.

El empresario nacido en Loreto también mencionó a la referente libertaria bandeña Noralí Sosa, que en las Paso encabezó otra de las nóminas de precandidatos a diputados nacionales que impulsaban la candidatura de Javier Milei, pero no logró superar el umbral de votos necesarios para pasar a las generales de octubre.

“Me mordió la mano…”

“Votar a Betty Luján y a Ítalo Cioccolani es votar a Zamora, soy Guillermo Suárez Meleán y me hago cargo de lo que digo, presten mucha atención y no voten a estos delincuentes. Betty Luján me mordió la mano y se entregó con Gerardo Zamora, fui yo quien le cedió el lugar, a mí me habían propuesto la candidatura”, dijo Suárez Meleán en referencia a la candidata a diputada nacional en primer término de La Libertad Avanza.

En cuanto a Cioccolani, el empresario loretano precisó: “Ítalo Cioccolani reconoció a los armadores nacionales que no podía estar mal con Zamora porque tiene que negociar con él”.

Cioccolani, quien secunda a Luján en la lista de la Libertad Avanza, había apoyado abierta y públicamente la candidatura de Gerardo Zamora a gobernador en el 2021.

“Es un empresario sin empresa”

Por su parte, Cioccolani, en declaraciones radiales, denunció que Meleán es “un empresario sin empresa ya que investigamos y no tiene Cuit”.

El dirigente santiagueño Cioccolani destacó que sus abogados trabajan en una demanda judicial por haberlo tratado de delincuente.

“Vive en otra provincia, de repente le nació su amor por Santiago. En cambio, yo nací, estudié y doy trabajo en Santiago, es un verdadero impresentable este tipo”, recalcó Cioccolani en sus declaraciones periodísticas al referirse al empresario loretano Guillermo Suárez Meleán.