Hamas anunció la muerte del rehén argentino de 10 meses, su hermano y su madre

Sin aportar pruebas, medios israelíes informaron este miércoles que Hamas asegura que el bebé argentino-israelí Kfir Bibas, su hermano y su madre fallecieron durante cautiverio.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) no pudieron confirmar la información, pero aseguraron que están examinando la fiabilidad de la versión.

“La organización terrorista Hamas sigue actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de las FDI hablaron con los miembros de la familia Bibbs (Bibas), les informaron de la publicación y los acompañan en este momento. Las FDI están examinando la fiabilidad de la información”, dijeron.

La responsabilidad de la seguridad de todos los secuestrados y secuestrados en la Franja de Gaza recae plenamente en la organización terrorista Hamas, agregaron desde las FDI.

“Hamas pone en peligro a los secuestrados, entre ellos nueve niños. Se exige a Hamas que los devuelva inmediatamente a Israel”, dijeron.
Las FDI junto con todos los cuerpos seguirán acompañando a la familia Bibas, así como a todas las familias de los secuestrados y secuestrados, afirmaron.

“Las FDI trabajan con todos los medios, operativos y de inteligencia, para devolver a los secuestrados y a los secuestrados a casa”.

La voz del ejército israelí es la que tiene la última palabra en todos los casos siempre a la hora de confirmar una información.
Según los medios israelíes, el ala militar de la organización terrorista Hamas anunció la muerte del rehén más joven retenido por el grupo en Gaza, secuestrado en los sangrientos ataques del 7 de octubre.

Hamas: el bebé murió “durante un ataque aéreo israelí”

Según los informes, las Brigadas Al Qassam han afirmado que un ataque aéreo israelí mató a los tres cautivos en la Franja de Gaza, pero estas afirmaciones aún no han sido verificadas.
A principios de esta semana, las Fuerzas de Defensa Israelíes dijeron que creían que Kfir y su hermano Ariel, de 4 años, habían sido supuestamente llevados a Khan Younis (en el sur de Gaza) bajo el control de un grupo militante palestino separado, que se cree que es el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

La tía de Kfir Bibas, de 10 meses, que está cautivo de Hamas junto con el resto de su familia, hizo el martes un dramático pedido público para su liberación. “Hagan todo lo que tengan que hacer”, rogó. Y subrayó el hecho de que “todos los menores fueron liberados por Hamas”, menos sus sobrinos.

“Estamos hablando con ustedes hoy porque mañana es el último día del actual alto el fuego”, dijo la tía, Ofri Bibas-Levy, a los periodistas. “Por el momento son los rehenes más jóvenes que aún quedan en cautiverio de Hamas”.
Hamas ya había advertido que tenía problemas en identificar la ubicación de algunos rehenes que el 7 de octubre quedaron en manos de otros grupos radicales palestinos como la Jihad Islámica.

¿Cómo fue secuestrado Kfir?

Kfir ha estado rehén en la Franja de Gaza desde la masacre del 7 de octubre, cuando fue secuestrado del Kibbutz Nir Oz junto con su padre Yarden, de 34 años, su madre Shiri, de 32, y su hermano Ariel, de 4. Kfir tenía solo 9 meses cuando fue capturado.

“No sabemos dónde los han retenido. Por lo que sabemos, se mantienen bajo tierra”, afirmó Ofri. “Estamos realmente preocupados por el bebé de 10 meses con fórmula como dieta principal”.

Ofri continuó: “Hacemos un llamado al gobierno israelí, a Qatar y a Egipto, a todos los que participan en estas negociaciones y este acuerdo, a hacer todo lo posible para incluir a nuestra familia en este acuerdo y liberarlos lo antes posible”.
Las FDI dijeron que estaban investigando las reclamaciones.