Milei advirtió que habrá estanflación y anticipó cuánto durará la escalada de precios

El presidente electo Javier Milei anticipó este miércoles 29 de noviembre que la Argentina sufrirá una estanflación. Esta situación se da cuando la economía registra aumentos de precios y, en simultáneo, una caída en el nivel de actividad económica.

En declaraciones radiales, esta mañana el libertario vaticinó que “va a haber una estanflación”. Desde enero a octubre, Argentina acumula una inflación del 120% según el INDEC y del 142,7% en los últimos 12 meses.

Qué dijo Javier Milei sobre la estanflación

El presidente electo Javier Milei adelantó que la economía nacional enfrentará una estanflación. En esa línea, señaló en diálogo con Radio La Red: “De hecho va a haber una estanflación. Porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del capital humano para dar contención a los caídos”.

Con respecto a la inflación, indicó que “va a seguir alta” y adelantó que crearán mecanismos para “detener la emisión de dinero” en un lapso de 18 a 24 meses para terminar con esta situación.