Israel transita su sexta ola de coronavirus y se enciende la alarma mundial

Por estas horas, Israel transita la sexta ola de coronavirus que ya dejó una gran cantidad de infectados y fallecidos. En los centros médicos de ese país, de hecho, aumentaron los pacientes gravemente enfermos.

En la última jornada, el Ministerio de Salud de Israel reportó 11.438 casos positivos en un solo día, una cifra que no se registraba desde abril. En los últimos siete días, acumuló un total de 68.000 infectados.

Debido a esta situación, la cartera dio instrucciones a los hospitales para que sigan formando a los equipos designados para tratar a los pacientes con COVID, y anunciaron que se volverán a implementar estrategias para la detección del virus a los habitantes de las ciudades con mayor número de personas contagiadas.

Entre las medidas más urgentes de prevención, el gobierno de Israel piensa restablecer un mandato de uso de barbijos protectores en interiores, debido al aumento de la propagación del coronavirus.

La disposición que liberaba del uso obligatorio en lugares cerrados se estableció el 15 de junio, pero ante la presencia de la sexta ola de contagios, analizan su reimplementación.