Otro femicidio: golpeó a su pareja y la tiró a un arroyo, donde murió ahogada

Una mujer fue asesinada por su pareja, quien la golpeó y la arrojó al cauce de un arroyo, en uno de los accesos a la ciudad de Posadas. La víctima era una joven que residía en la ciudad paraguaya de Encarnación y tenía dos hijos con el femicida, que fue rescatado del agua y alojado en una comisaría.

La intervención policial se produjo a la mañana cuando el 911 recibió un llamado telefónico que alertaba sobre un hombre que le habría dado varios golpes a una mujer y luego la lanzó a las aguas del arroyo El Zaimán, muy cerca de la desembocadura en el río Paraná, en el acceso Sur de la Capital de Misiones.

Cuando las patrullas llegaron al lugar hallaron tirada una moto, un par de cascos, la cartera de mujer y los documentos personales de la pareja. Es por eso que solicitaron la intervención de una lancha de la Prefectura para la búsqueda de ambos.

Los agentes no tardaron en advertir que el sospechoso también se había arrojado al agua e intentaba ocultarse tras las columnas del puente ferroviario, no muy lejos de donde quedó su moto. Pese a la resistencia que opuso, el hombre fue detenido y alojado en la Seccional 10, donde fue identificado como Lucas Navarro Gómez, de 34 años. Reconoció que cruzó desde Paraguay con su mujer pero que desconocía su paradero.

La intervención de buzos de la Prefectura Naval permitió hallar el cuerpo al mediodía. La víctima fue identificada como Estefanía Beatriz Benítez, de 32 años.

Junto a Navarro Gómez residían en Encarnación y se dedicaban al pase de mercaderías a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, actividad que se había convertido en su medio de vida desde la reapertura de las fronteras.

De acuerdo con los datos aportados por la Dirección Nacional de Migraciones, la pareja ingresó desde Encarnación a las 7.30 de este lunes. Los investigadores creen que en momentos que circulaban por el acceso Sur se produjo una discusión y Navarro Gómez salió de la ruta y detuvo la marcha muy cerca del arroyo. Apenas la mujer se sacó el casco y la cartera, fue agredida por su pareja, que la habría arrojado al agua. Estefanía aparentemente no sabía nadar y habría muerto ahogada.

En el lugar del hecho estuvo el juez de Instrucción Juan Manuel Monte, quien dispuso una autopsia y que la pareja de la víctima quede detenido.

hd porn