Joven de 18 años con muerte cerebral en choque de bandas

La Policía y la Justicia investigan un brutal enfrentamiento entre bandos antagónicos en el que un joven recibió un disparo de arma de fuego, fue internado en el Hospital Regional y anoche se informó a sus familiares que tenía muerte cerebral.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho de violencia se habría registrado ayer en horas de la tarde en la zona sur de la ciudad, en el barrio Independencia.

Por causas que son materia de investigación, se desató un enfrentamiento que alteró la calma del sector y todo terminó cuando se escuchó la detonación de varios disparos. Luego observaron a un joven caer tendido en el lugar.

Las mismas fuentes señalaron que en minutos arribó una ambulancia al lugar y el herido -de apellido Rodríguez y apodado “Bandeño“- fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde ingresó con pronóstico reservado.

Las mismas fuentes señalaron que se puso en conocimiento de la Fiscalía y se ordenaron una serie de medidas para tratar de identificar a los agresores.

Las averiguaciones de los funcionarios policiales arrojaron resultados positivos. Anoche los uniformados ya tenían a un sospechoso en la mira y se llevaban a cabo allanamien- tos para tratar de dar con el presunto agresor y con el arma que éste habría utilizado y la habría descartado en la zona.

Efectivos de la División Criminalística trabajaron el lugar para ejecutar pericias y secuestrar vainas servidas o cualquier elemento de interés.

En tanto, esta madrugada fuentes policiales confirmaron que, tras conocerse la muerte cerebral de “bandeño”, era alto el riesgo de que se produjeran nuevos enfrentamientos en la zona