Jubilados y pensionados van a recibir un refuerzo de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre

El ministro de Economía Sergio Massa dio a conocer este domingo una serie de medidas para jubilados y pensionados, con el objetivo de contener el impacto de la devaluación y la inflación de precios.

Se trata de una serie de lineamientos económicos que tienden a cuidar el bolsillo de los sectores de menores ingresos y así compensar el efecto negativo generado por el salto del cambio de la divida, algo que se ve reflejado especialmente en alimentos, servicios, insumos y medicamentos, entre otros varios de los rubros de consumo masivo.

Jubilados y pensionados: cuáles son las medidas que anunció Massa

A través de las redes sociales, Sergio Massa dio en detalle cuáles son las medidas que llevará adelante para jubilados y pensionados. Están referidas al poder adquisitivo y a la mejora de la capacidad de consumo, en medio de la espiral inflacionaria.

Se trata del primer paquete de lineamientos que irá anunciando en las próximas horas. Se aguarda por más anuncios para beneficiarios de ANSES y trabajadores registrados, con la posibilidad del pago de un bono y una suma fija.

Según confirmó este domingo el ministro de Economía, las medidas son las siguientes:

  • Los jubilados y pensionados van a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.
  • La jubilación mínima en septiembre pasará a ser de $124.000, sumando el haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.
  • Sigue vigente el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.
  • Compras en comercios: para operaciones en comercios con tarjeta de débito, habrá devolución del IVA por los consumos realizados.