La advertencia del titular de Aerolíneas a los empleados: “Se vienen tiempos difíciles”
Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, envió una carta a los empleados de la línea aérea de bandera, en la que advirtió sobre la seria situación actual de la compañía y la necesidad de “tomar decisiones difíciles” en pos del futuro de la empresa. En el texto, Lombardo reconoció que Aerolíneas tiene déficit operativo, sostuvo que su objetivo es reducirlo a la mitad este año y afirmó que para ello tomará medidas “con las que tal vez no estén de acuerdo”.
“Sería un error pretender que la compañía no rinda cuentas sobre su eficiencia y productividad”, escribió.
“En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mi en particular, a tomar decisiones difíciles”, anticipó.
Y remarcó: “Quiero asegurarles que las voy a tomar con el peso de la responsabilidad que cada una implique. Gracias a las determinaciones que estamos tomando, estimamos que en 2024 vamos a reducir a la mitad el déficit operativo. Si lo logramos, será el mejor resultado”.
Para Lombardo, “es importante que esta transformación brote desde adentro de la compañía”. “Si no somos nosotros mismos los que nos preguntamos dónde podemos mejorar, o qué recursos podemos optimizar, otros harán esas definiciones”, deslizó el gerente general de la compañía, a modo de segundo aviso.
“En este contexto, les pido que confíen en la información que reciban de sus superiores y desde los canales de comunicación oficiales de la compañía. Pero por sobre todo, los invito a pensar en esta etapa como una oportunidad de poner en valor nuestra experiencia y nuestra historia, para demostrar por qué Aerolíneas Argentinas tiene que seguir siendo protagonista del desarrollo económico y aeronáutico de nuestro país”, insistió a continuación.
Y cerró: “Lograr esto depende de nosotros, trabajando en equipo. Los invito a acompañarme en este camino”.