La autopsia definirá el futuro de la joven que tiró a su bebé al inodoro, y el de sus padres

El ingreso de una adolescente al sector de Obstetricia del Hospital Regional con signos de haber dado a luz, generó una minuciosa investigación que se extendió por toda la madrugada en el barrio Siglo XX.

La parturienta (19) ingresó al centro asistencial pasada la medianoche de ayer en compañía de su madre, una empleada municipal bandeña y su padre, (supervisor de una empresa de seguridad), quienes afirman que no sabían que su hija se encontraba embarazada.

Ante la gravedad del hecho, la Dra. Lorena Nieva —fiscal de turno— se hizo presente en la casa ubicada en la Manzana 26 junto con expertos de Criminalística y de la División Investigaciones para realizar los trabajos de rigor.

Según revelaron las fuentes consultadas, al ingresar a la propiedad hallaron un macabro escenario. El baño estaba completamente ensangrentado.

Además en el interior del inodoro se encontraba el cuerpo de un bebé, sin vida.

Pese al hermetismo con el que se maneja la causa, se supo que los peritos junto con el médico de Sanidad realizaron los trabajos de rigor y sin bien aún resta conocer el informe de la autopsia, el galeno habría dejado entrever que se trataba de una bebé de aproximadamente ocho meses de gestación.

El lugar fue completamente perimetrado hasta tanto se realizaran trabajos de fotografía y planimetría.

Más tarde el cadáver del recién nacido fue trasladado a la morgue para ser examinado por el médico forense.

Según se supo, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y el examen pericial sobre las causas de la muerte del niño serán vitales para definir el futuro de la joven y el de sus padres.

De tratarse de un abordo espontáneo, la causa se concluiría ahora mismo.

Pero si los médicos detectan que el recién nacido murió por causas externas, es decir por la intervención de su madre o de un tercero, la Fiscalía podría investigar el caso como un homicidio.

Según se supo, buscan establecer si la joven cortó sola el cordón umbilical para desprender a la bebé o si recibió ayuda.

Cabe recordar que cuando la parturienta ingresó al Hospital Regional tenía la placenta a término en su vientre, la cual fue extraída por las médicas que la asistieron y también llevada a ser sometida a biopsia.

Se encuentra internada y debió recibir sangre

La adolescente ingresó al sector de Obstetricia pasadas las 0.15 y según los médicos que la examinaron presentaba signos de haber dado a luz a un bebé y pérdida de sangre en abundancia, daño en zona vaginal.

A raíz de la gran cantidad de sangre que la adolescente perdió en su casa y durante su traslado al hospital, debieron realizarle transfusión por varias horas hasta lograr compensarla. La Fiscalía ordenó que la joven fuera examinada por el médico de Sanidad, mientras continuaba en el Hospital Regional, estable.

Los padres dijeron desconocer el embarazo

Mientras la adolescente era asistida por los médicos, la policía se entrevistó con sus padres, quienes contaron que eran cerca de las 23 del miércoles y la adolescente se encontraba estudiando en el sector del comedor. La madre reveló que mientras su pareja descansaba, escuchó un fuerte grito de su hija que provenía del baño por lo que de inmediato salió a ver qué sucedía.

Al ingresar encontró a la adolescente en medio de un charco de sangre. Sostuvo que allí observó cómo su hija se desvanecía por lo que pidió ayuda a su pareja y luego salieron a buscar ayuda en los vecinos.

En vehículo particular trasladaron a la adolescente al Regional. Indicaron que desconocían que su hija estaba cursando un embarazo de tal término, y que ésta nunca había mostrado indicios de tal situación. Además remarcaron que solo se abocaron a auxiliar a la adolescente.