La Banda: Alumnas que golpearon sin piedad a una compañera deber ir a Tribunales con sus padres

Los estudiantes de la Normal Banda que el pasado lunes 14 atacaron sin piedad a una adolescente —que concurre al mismo establecimiento educativo—deberán presentarse en la Unidad Fiscal de La Banda acompañadas por sus padres.

Así lo dispuso el Dr. Alvaro Yagüe quien está a cargo de la investigación, quien además solicitó que sean citados al palacio de Justicia bandeño en compañía de sus padres para brindar una declaración testimonial.

La medida es en el marco de una denuncia que realizó Ana Melían, mamá de las víctimas adolescentes  de 15 y 17 años, contra nueve mujeres y un varón quienes sorprendieron a sus hijas cuando regresaban de rendir en inmediaciones de avenida Besares, entre Aristóbulo del Valle y Alberdi del Bº Centro, en un sector conocido como el “veredón”.

Según consta en la denuncia de la mujer, las acusados (quienes concurren al mismo establecimiento que sus hijas) se ensañaron con la menor de las víctimas a quien le dieron una brutal golpiza, mientras que el adolescente que las acompañaba captaba toda la situación con su teléfono celular.

El Dr. Yagüe solicitó además que autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia tomen intervención en la causa y realicen una visita social y un seguimiento a cada uno de los menores involucrados en la golpiza, quienes fueron identificados en su totalidad.

Golpiza

Como se recordará, la golpiza de las hermanas salió a la luz cuando empleados del Centro de Monitores del programa municipal Alerta Banda advirtieron a través de las cámaras de seguridad de la zona que las menores estaban siendo agredidas.