La Banda: Entró a un sanatorio, robó varios bienes y los usó para saldar deudas

El hecho se registró el día de ayer cuando una empleada administrativa de un centro de salud ubicado en el barrio San Martín de la ciudad de La Banda radicó denuncia en Comisaría Comunitaria N.º 13, manifestando que un hombre había ingresado a las oficinas de la planta alta y sustraído elementos eléctricos.

La mujer relató que un hombre había sacado un manojo de llaves de la oficina de recepción y con ellas tuvo acceso a otra oficina de donde extrajo un caloventor y un monitor de computadora de catorce pulgadas. Todo su accionar fue captado por las cámaras de seguridad.

A las pocas horas el sujeto regresó al nosocomio aparentemente a continuar con su faena, siendo identificado por los empleados quienes solicitaron asistencia policial, y a los pocos minutos el hombre era sacado esposado de esas instalaciones hacia sede policial, donde fue identificado con el apellido Escobar de 30 años de edad, del barrio centro de La Banda. Informada la fiscal de turno Dra. María Teresa Montes sobre lo sucedido, dispuso la calidad de aprehendido del joven.

En cuando a los elementos se supo tras un rápido trabajo investigativo policial que fueron entregados como parte de pago a un vecino del barrio San Martin con quien este joven mantenía una deuda, el cual al conocer su procedencia hizo entrega voluntaria de los bienes siendo estos trasladados a la dependencia interviniente en calidad de secuestro y posterior labrado de acta de entrega a su propietario.